Acude Morelos al Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil en Nayarit

4taReunionnacional01

Boletín 4028

Cuernavaca, Morelos

Se designó a Vanessa Cornejo como representante suplente de la región centro  

Personal de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Morelos acudió a la 40 Reunión Nacional del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC) en Nayarit, donde participó en las reuniones plenarias y las mesas de trabajo jurídica y técnica.
 
En dicho encuentro, se realizaron discusiones sobre los mecanismos para lograr disminuir al cien por ciento el subregistro; dotar de identidad a todos los recién nacidos en territorio nacional; el derecho de reservar el acta primigenia de todas las personas que realizan el trámite de cambio sexo-genérico; y la implementación de un nuevo sistema que agilizará las funciones del Registro Civil.
 
Asimismo, en el evento se designó como representante suplente de la Región Centro a Vanessa Guadalupe Cornejo De Ita, directora general del Registro Civil de Morelos, donde se determinó que la entidad sería de las primeras en migrar al nuevo sistema, gracias a la interconexión lograda en el estado y a los trabajos de coordinación realizados.
 
Por otra parte, autoridades internacionales de Argentina, Costa Rica y la Organización de los Estados Americanos realizaron una capacitación en materia de reconocimiento de identidad de género y la no discriminación.
 
Finalmente, se acordó trabajar en coordinación con los representantes del Registro Civil de las demás entidades federativas en materia de actas foráneas y con autoridades federales del Registro Nacional de Población e Identificación Personal para continuar con los proyectos de fortalecimiento en la entidad.

 

4tareunionnacional02
4tareunionnacional03
4tareunionnacional04